ESTACIÓN METEOROLÓGICA

El LEMA cuenta con una Estación Meteorológica propia, que tiene como finalidad recabar la información climática necesaria desde el punto de vista del diseño arquitectónico, para abordar proyectos adaptados al medioambiente y energéticamente eficientes. La Estación está ubicada en las instalaciones del LEMA, en la colonia Centro de Hermosillo.

Se trata de una Estación automática, que mide, procesa y almacena datos ininterrumpidamente. Se monitorean variables climáticas para diseño térmico de edificios, tales como temperatura del aire, humedad relativa, velocidad y dirección del viento, precipitación, radiación solar global y difusa, radiación directa normal, radiación UV, radiación infrarroja y presión atmosférica. También se miden magnitudes lumínicas del ambiente, como iluminancia global, con fines de diseño arquitectónico aprovechando la luz natural.

La disponibilidad de datos medidos de las variables ambientales, constituye una información básica para la evaluación energética de proyectos arquitectónicos, tanto en su etapa de diseño como en la de diagnóstico de edificios ya construidos.

Responsable de la Estación meteorológica:

Dra. Irene Marincic. Email: imarincic@arq.uson.mx